Mentiría si dijese que he ido 26 ediciones al Cebit, ya que durante épocas de criar niños (sí, ya lo sé, dar soporte a Rosina para que lo hiciese), u otros muchos cambios, no asistí. Pero a la gran mayoría de ediciones de hace 26 años he ido.

El Cebit es la gran feria mundial, es de tecnologías de la información, sí, pero a su vez es la mayor en todos los aspectos por volumen. La crisis la ataca, como a todo, y desde el año pasado ha reducido tamaño, pero sigue ahí, con esos poderosísimos pabellones hechos con de todo alemán.

En los últimos 6 años gestioné la presencia del Parque Científico de Lleida, con un stand donde se explicaba el proyecto a posibles empresas interesadas en implantarse allí.

  

Y aunque que por la crisis no hay presupuesto para ello este año, me parece bien, no voy a dejar de asistir a la feria por ello.

Y con los mapas cargaditos en el navegador de mi nuevo Toyota Verso, esta semana subiremos hacía alemania para visitar a patrocinadores del Future Modding Tournament junto a Jose, Jose Luis y Arnau, y cerrar el trato de cara a la campaña 2012.

Y otro valor añadido, no nos engañemos: son ya muchos años de buscar la novedad tecnológica junto al networking a la alemana.

Sí, por que el Cebit es realmente la feria del networking, y allá las 6 de la tarde cuando la feria cierra después de intensas horas, esta se transforma. Y donde hace escasos minutos se vendían ERPs o servidores, de repente se habilitan mesas con viandas exquisitas y cervezas a litros, todo gratis y con el mejor ambiente musical.

  

Y ya para nota, ir a una cenita en el Muenchner-halle , un «pequeño» restaurant para 3.200 comensales al más puro estilo alemán, donde el codillo y la cerveza se consumen hasta límites insospechados.

Alguien se apunta ?

Entradas relacionadas

No te pierdas nada